- Área: 270 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Sergio Pirrone
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo es de dos hermanos surfistas jóvenes con la necesidad de armar una casa para cada uno en un terreno donde se privilegió las vistas al mar para ambas casas.
La idea es generar volúmenes angostos para abrir vistas a los sitios vecinos de más atrás y entre ellos mismos.
Buscando altura para mirar la ola desde el interior, las casas se levantan del suelo natural con de una estructura de madera con palafitos en un sector y con un zócalo de hormigón en otro.
Tabiques correderos que permiten independizar o unir el dormitorio principal del estar-comedor, logrando una mayor amplitud a los espacios.
Terraza en los techos para aprovechar la vista a las olas.
Hacia el norte y hacia el sur se cierran para tener privacidad en los espacios
Se consideró una materialidad muy sencilla (madera, zona forestal) y mano de obra local (muy económica. La estructura en madera de pino color negro. Las terminaciones interiores de los muros y cielos son de madera de pino 1”x8”color natural y los pisos en madera de pino machihembrado 1”x2” también color natural, con vitrificante. Las terrazas deck en madera de ciprés vitrificado. La terminación de los muros exteriores en madera de pino 1”x8” impregnada y de color roble oscuro.